El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

En un acto de la UOM, Cristina reaparecerá en público a dos meses del intento de asesinato

El País 02/11/2022
3BE281D9-405B-40B2-90EB-7141EA3F1F5A

Cristina Kirchner encabezará el próximo viernes un acto en Pilar de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Se tratará de la reaparición pública de la vicepresidenta tras el intento de asesinato en la puerta de su departamento en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel se filtró entre un grupo de militantes y le gatilló sin éxito dos veces con un arma Bersa.

El acto se llevará a cabo a partir de las 13 horas en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci. Además de la también presidenta del Senado, participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Será en el marco del Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de la UOM, hoy bajo el mandato de Abel Furlán, quien reemplazó al histórico Antonio Caló. Se trata de uno de los gremialistas de la CGT cercanos al kirchnerismo. En 2015, se transformó en diputado nacional tras ir cuarto lugar de la boleta que encabezó Eduardo “Wado” De Pedro para la Cámara baja.

Desde el intento de atentado del 1° de septiembre pasado, la vicepresidenta apenas ha hecho declaraciones, optando principalmente por sus redes sociales para hacerlo. Sus apariciones oficiales se limitaron a las sesiones legislativas en el Senado, reuniones privadas en su despacho y encuentros protocolares, como el que tuvo recientemente con embajadores europeos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter