El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Patronato deberá armar un equipo de fútbol femenino para poder jugar la Copa Libertadores

Deportes 01/11/2022
C4BE19C5-0927-4E7D-866A-D402D73B59CC

Patronato está de fiesta. Este domingo, el equipo de Paraná se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer a Talleres en la final por 1 a 0 y así sumó su primer título profesional. Pero mientras siguen los festejos en Entre Ríos, la dirigencia del Patrón tomó nota de un requisito obligatorio que debe cumplir para poder participar de la Copa Libertadores 2023, un derecho que se ganó al consagrarse en Mendoza.

Desde 2019, Conmebol estableció que todos los equipos que participen del certamen continental deberán tener dentro de la institución un plantel de fútbol femenino profesional, y al menos otro de categoría formativa. Por ahora, Patronato no los tiene.

A raíz de esta situación, Oscar Lenzi, el presidente del conjunto de Paraná, aseguró que hará todo lo posible porque el Patrón pueda participar de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

"Desconozco pero ya me pongo a formar, que no se preocupe la Conmebol que ya me pongo a formarlo", aseguró el mandatario en diálogo con TyC Sports. Y agregó: "Lo que si se hablaba es que iba a ser una condición para los próximos torneos tener fútbol femenino, esa comunicación a nosotros ya nos llegó. Así que bueno, hasta ahora no tenemos esa noticia pero le aseguro que vamos a tener varias postulantes para jugar".

Te puede interesar

GP6VJOII7NH6HNAUFKYAPKWWAE

La Argentina secreta

Deportes 30/11/2022

El equipo de todos clasificó a octavos de final con el 2-0 ante Polonia. Mac Allister y Julián Álvarez fueron los goleadores inéditos de un equipo que logró su mejor actuación en Qatar, con un Messi terrenal y con nombres distintos.

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter