El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

El Senado comienza a debatir el Presupuesto 2023

Si la principal bancada de la oposición repite la postura de sus pares de Diputados, el oficialismo tendrá asegurada la ley cuando llegue al recinto.

El País 31/10/2022
635ad60177494_1200

El proyecto de Presupuesto 2023 comenzará su camino en el Senado el miércoles próximo, cuando será puesto a discusión entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de que en la madrugada el miércoles fuera aprobado en Diputados con los votos del oficialismo y de la oposición.

La intención del oficialismo de la Cámara alta es discutir el tema durante dos jornadas, el miércoles y el jueves, y luego prepararse para emitir dictamen.

Aunque la reunión no fue anunciada oficialmente, las autoridades de la Comisión que encabeza el riojano Ricardo Guerra ya convocaron a sus integrantes a un encuentro para las 10 de este miércoles, informaron fuentes cercanas al senador del Frente de Todos (FdT).

Ese día, además, habrá una reunión conjunta con la Comisión de Transporte para debatir, en primer término, varios proyectos de ley presentados por senadores del oficialismo y la oposición sobre la creación de un sistema federal de compensación tarifaria al transporte público de pasajeros.

Fuentes del oficialismo, asimismo, anticiparon que se girará una invitación al ministro de Economía, Sergio Massa, para que asista a la reunión de la Comisión con el objetivo de defender el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter