El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

El PSG no quiere que Barcelona le arrebate a Messi

Según informa la prensa francesa, trabaja en una oferta para que el argentino se quede hasta 2025.

Deportes 27/10/2022
812F18BA-52C8-47C2-AA83-CD1412FD160F


Hace algo más de un año, tras la consagración de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil 2021, se daba el histórico pase del astro argentino al equipo francés en un contrato que lo vincula hasta el 30 de junio del 2023. Si bien aún falta mucho para llegar a esa fecha, El PSG no quiere que Barcelona le arrebate a Messi y por eso prepara desde ya una oferta para que el rosarino renueve el contrato con la institución francesa.

En el París Saint-Germain están "encantados" con el astro argentino después de un inicio con algunas turbulencias y -según informa la prensa local- el club de la capital y apuso en marcha el "operativo renovación" para extender el contrato del rosarino y no sufrir "sorpresas" de parte del Barcelona, que intentaría recuperar a su máxima estrella histórica tras el Mundial de Qatar.

Según indicó Le Parisien, Luis Campos, el director deportivo del club, hace varias semanas que viene trabajando en la estrategia para que Messi continúe jugando en Francia. El medio indica que quiere retener a La Pulga a toda costa al finalizar la temporada 2022-2023. Para eso, PSG le ofrecería un nuevo vínculo que se extendería por un año con un opcional de sumarle otra temporada.

De esta manera, el nuevo contrato que tendría el astro rosarino sobre la mesa al finalizar la presente campaña se extendería hasta mediados de 2025. Uno de los aspectos que llevaría al club que tiene como dueño al qatarí Nasser Al-Khelaïfi a continuar con la relación es la “extraordinaria profesionalidad” de Messi y el “placer” que les significa trabajar en el día a día con el argentino.

Uno de los aspectos a tener en cuenta para motorizar la continuidad del capitán del seleccionado argentino es el tema económico. El PSG viene de perder unos 350 millones de euros en la pasada temporada, sabe que necesita conseguir los avales para ofrecerle a Messi una renovación seductora desde los números y las condiciones.

Hace algunas horas, fue el propio Le Parisien el que reveló cómo son las pautas del contrato actual que une a Messi con el club campeón del fútbol francés. El siete veces ganador del Balón de Oro puso su firma a cambio de 41 millones de euros por temporada (20 millones menos de lo que percibía en la ciudad catalana) con una parte abonada en criptomonedas. Además, cuenta con un bono de fidelidad en el caso de cumplir con el acuerdo que firmó, el cual tiene una opción de ampliación por una temporada más (hasta 2024).

En este escenario, se detalló que el argentino no recibió una prima por firmar como jugador libre, algo que suele hacerse con los jugadores que cuentan con el pase en su poder en los últimos tiempos, y también destacaron un aspecto financiero favorable para 30 del PSG. “Se beneficia del régimen de expatriación”, indicó el portal galo, lo que le permite abonar solo un 30% en conceptos de reducción fiscal. Por ejemplo, tanto para Kylian Mbappé y Neymar por ser residentes fiscales en Francia, ese porcentaje sube al 49%.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter