El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Gimnasia-Boca: 81 minutos que pueden definir un campeón

Deportes 20/10/2022
CFD5245E-E04C-4E21-B0CE-7CCFD89E4289

Parece un capricho del destino: después de todo lo que pasó desde ese fatídico 6 de octubre cuando se suspendió por la feroz represión policial en 60 y 118, Boca está donde estaba entonces. Deportivamente, llega a La Plata igual que como se fue luego de ese frustrado partido: segundo en la tabla, a dos puntos de Racing (entonces el puntero era Atlético Tucumán) con un partido menos y dependiendo de sí mismo.

Si bien numéricamente el panorama es prácticamente igual para el equipo de Ibarra, el contexto no. En el minipartido de comienzos de mes, Boca venía enrachado, con 10 triunfos y tres empates, nadando en las mieles de haber ganado el clásico y en plena caza de los tucumanos. De hecho, el escándalo de los gases lacrimógenos no afectó mayormente al equipo, que después de la suspensión en La Plata siguió ganando (2-1 a Aldosivi en casa, 1-0 a Sarmiento en Junín).

Pero apenas un partido, o un instante, ese arranque del segundo tiempo en Rosario frente a Newell’s, cambió la energía. Los errores en el gol de García, los cambios de Ibarra, el resultado final, la racha invicta que terminó, sacaron a Boca del estado de gracia, del ganar pese a todo. Volvieron las dudas, se empezó a hablar de un plantel cansado (¿cuando ganaba de a uno en fila no había cansancio?), todo potenciado por el triunfo de Racing en Lanús, todo pese a jugar un partido flojo, de casi no haber pateado al arco.

Posibles formaciones
Gimnasia: Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Piris, Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Alemán, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y  Soldano.

Boca: Rossi; Advíncula, Figal, Zambrano, Fabra; Oscar Romero, Varela, Pol Fernández Juan, Ramírez; Langoni y Benedetto.

Se jugarán 81 minutos, tras la suspensión cuando estaban 0-0 a los 9 minutos.

Hora: 15.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter