El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Otra Vaca Muerta en el mar

Los estudios preliminares consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200 mil barriles de petróleo por día, equivalente a casi al 40% del petróleo que hoy produce la Argentina.

El País 19/10/2022
29CCBC7F-7F80-45D9-BC87-2B92C1E6D762

YPF y Equinor revelarán este miércoles en una audiencia pública virtual información clave sobre el descubrimiento de otra Vaca Muerta en el mar argentino, a 315 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

YPF solicitará los permisos para iniciar la perforación en el Mar Argentino ya que el proceso de exploración detectó yacimientos submarinos de hidrocarburos y concluyeron la evaluación de impacto ambiental.

Desde que se anució la exploración, movimiento ambientales se opusieron a su instalación y se judicializó el proceso la habilitación, que estuvo frenado por una cautelar pedida por un juez local. El juez federal Alfredo López revocó la medida, lo que permitió reactivar la exploración.

Según argumentaron desde la compañía, la perforación a realizarse, no afectará las otras actividades productivas de la zona, como el turismo o la pesca.

El dato. Desde YPF estiman que los yacimientos tienen la capacidad de producir 200 mil barriles diarios, el equivalente al 40% de la producción del país.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter