Un miércoles clave en la lucha por el título

Deportes 12 de octubre de 2022
61459602-7FEF-4F2E-B652-37212518DB51

El calendario no da respiro. La fecha 24 terminó el lunes, hubo apenas un día de descanso durante el martes y durante este miércoles retorna la acción en la Liga Profesional. Se disputarán cinco partidos. Tres de ellos importantes en lo que a la lucha por el título se refiere, con Boca, Gimnasia y River.

Desde las 16.30, el equipo del Negro Ibarra (45 puntos y un partido menos) buscará conservar la punta visitando a Sarmiento de Junín. El team de Israel Damonte ya se salvó del descenso y mantiene alguna esperanza por ingresar a la Sudamericana (a cuatros puntos de Defensa y Justicia, el último clasificado). Será una parada brava para Boca, pero también decisiva en lo que a la pelea por la corona respecta.

A2158008-0300-41FE-8E84-7629E1A24FCD

En el mismo horario, Gimnasia (con 41 unidades y también un partido pendiente contra el líder) recibirá en el Bosque a San Lorenzo. Luego de los incidentes ocurridos el pasado jueves ante Boca, sólo asociados del Lobo podrán estar en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. Los dirigidos por Gorosito aún sueñan con el título y enfrente tendrán a un Ciclón fuera de toda pelea (quedó lejos de la lucha por la Sudamericana) pero siempre incómodo, con apenas cuatro derrotas en este torneo.

Y a las 21.30, el River de Gallardo recibirá a Platense. En principio, tiene la mira puesta en asegurar su clasificación a la Libertadores (le alcanza con un empate por la buena diferencia de gol con Argentinos Juniors, su inmediato perseguidor en la tabla anual). No obstante, buscará la victoria para arrimarse a los que están más arriba en la Liga y, dependiendo de cómo salga Boca (y luego el resto), sacar cuentas. 

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto