El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La UTA ratificó el paro de colectivos en el interior del país: iniciará esta medianoche

El País 11/10/2022
35631ADD-3BCB-45ED-A42F-644A7F0A2E7F

Tras una audiencia con los empresarios del transporte de pasajeros en la que finalmente no se resolvieron las diferencias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro total de colectivos de 48 horas que afectará a todo el país, excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza comenzará a regir desde esta medianoche.

En un último intento por destrabar el conflicto salarial, autoridades del gremio se reunieron este martes con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), pero no alcanzaron ningún acuerdo.

El conflicto nació a partir de discrepancias entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. En concreto, el reclamo es por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial. El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $46 mil millones en concepto del Fondo Compensador, para que puedan hacer frente a las cargas laborales, pero hasta el momento solo se depositaron cerca de $38 mil millones.

BB4C9028-1F93-44A8-9E9A-10D96D8AB788

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter