El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Un intento previo de matar a la vicepresidenta

El País 13/09/2022
BF0F82AA-19B6-4226-98DC-3DA0AC2D468D

Ayer se conocieron nuevos diálogos que ubican a los atacantes, en días previos al 1 de septiembre, cerca del domicilio de la vicepresidenta de la Nación, con intenciones de realizar el atentado. Fue el 27 de agosto, el día de las protestas por las vallas de seguridad que se colocaron en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta.

La jueza de la causa volvió a dictar el secreto de sumario en la investigación, luego de que se incorporara al expediente el contenido del celular de la pareja del atacante.

Fuentes de la investigación revelaron que se reconstruyó el accionar del grupo durante los días previos del atentado y se establecieron circuitos, recorridos y posibles presencias reiteradas de terceros en el entorno del domicilio de la víctima del atentado.

Ayer, el Ministerio de Seguridad reveló que volvieron a amenazar de muerte a la vicepresidenta.

La investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo avanza sobre el accionar del grupo en los días previos al atentado. Para ello se analizaron imágenes, comunicaciones y georeferenciación. De allí se desprende que el pasado 27 de agosto, cuando el domicilio de la vicepresidenta amaneció vallado, La Banda de Los Copitos tenía planeado matarla pero abortaron el plan.

La causa nuevamente está bajo secreto sumario y en las próximas horas se esperan novedades sobre la situación procesal de los detenidos o una ampliación de las declaraciones indagatorias.

Los mensajes
“No, no es que se dé cuenta, el tema es qué hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendes? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”, dice uno de los mensajes que Fernando Sabag Montiel le envió a Brenda Uliarte.

“No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, expresó el atacante en un segundo mensaje.

Además, se encontraron expresiones como “Tenemos que generar hechos, no protestas” y “Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada”. Por otro lado, se comprobó que Brenda Uliarte participaba de grupos de Telegram radicalizados y con contenido violento.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter