El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Comienza la vacunación libre de menores de 6 meses a 2 años

Desde este lunes, se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico de la provincia de Buenos Aires.

El País 29/08/2022
4e60754e-9549-4d7d-bbdc-ade9f2962da2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses hasta 2 años será libre y federal en la provincia de Buenos Aires a partir de este lunes, por lo que se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico del distrito, se informó oficialmente.

El Gobierno bonaerense comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.

El esquema inicial para las niñas y niños de 6 meses a 2 años contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.

A la vez, se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

Los vacunatorios habilitados pueden consultarse AQUI.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter