El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Colombia suspendió el uso de glifosato

Economía 25/08/2022
0B255E85-92A3-4F09-855D-3B2A217BDFF8

Colombia suspendió el uso de glifosato y la erradicación forzada de cultivos de cocaína. El director de la Policía Nacional de Colombia, Henry Sanabria fue instruido por el presidente Gustavo Petro para fomentar la erradicación voluntaria y evitar el uso del herbicida que afecta a la salud humana.

“Lo que estamos aplicando es la erradicación voluntaria en ciertos sitios donde hemos tenido una reunión de campo de ciertos miembros de la institución y otras entidades del Estado para motivar la erradicación voluntaria y la sustitución”, explicó Sanabria.

“Esperaremos las directrices bajo este punto, mientras tanto la persecución a las organizaciones ilegales dedicadas a este negocio criminal seguirán para dar con la captura de las personas que tenemos señaladas dentro del narcotráfico”, indicó el director de la Policía Nacional colombiana.

Petro se reunió con un enviado del Gobierno de los Estados Unidos, donde le pidieron ver a Washington “como un aliado”.

Por otro lado, el embajador en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo se reunió con el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos, Rahul Gupta. “Ansiamos seguir cooperando en asuntos antinarcóticos y de seguridad mientras trabajamos en alinear nuestros intereses en común. La discusión de este martes simboliza la importancia de este trabajo como una responsabilidad compartida, motivo por el cual el presidente Biden está tomando acciones fuertes para reducir el consumo de drogas y los daños que generan”, aseguró Gupta.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter