El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

En medio de la guerra con Rusia, vuelve el fútbol en Ucrania

El torneo ucraniano comenzará con un particular protocolo por posibles amenazas de ataques.

Deportes 22/08/2022
05302938-EDBF-425B-872D-57E17DD33833

En medio de la guerra con Rusia, en Ucrania vuelve el fútbol. El torneo ucraniano comenzará mañana con un particular protocolo ante posibles amenazas de ataques. Al mismo tiempo, hay tres jugadores argentinos que forman parte de la liga.

Los partidos se llevarán a cabo a puertas cerradas y, en caso de que exista una amenaza de ataque en la inmediaciones, todos los estadios tendrán sirenas antiaéreas y bunkers incorporados para que los protagonistas puedan protegerse.

De esa manera, sólo fueron habilitados los estadios de Kiev, Lviv, Lutsk y Úzhgorod, por lo que varios equipos deberán mudar su localía. Por su parte, los clubes Desna Chernihiv y FC Mariupol no participarán del torneo porque, en el caso del primero, la cancha ya fue atacada; y en el caso del segundo, la ciudad fue tomada por el ejército ruso.
Por lo tanto, serán reemplazados porMetalist Kharkiv y Kryvbas Kryvvy Rig, ambos de la segunda división.

A su vez, los jugadores argentinos que estarán en Ucrania en el regreso del fútbol son el ex Independiente, Domingo Blanco y el ex San Lorenzo, Emiliano Purita, quienes llegaron al Dnipro para esta nueva temporada.

Además, a ellos se suma el ex Vélez, Fabricio Alvarenga, quien continúa en Rukh Lviv tras haber arribado a mediados del año pasado y no haber firmado con otro club durante el comienzo de la guerra. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter