El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria

El País 22/08/2022
WhatsApp Image 2022-08-22 at 11.16.09 AM

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy ampliar su declaración indagatoria en el juicio oral por la Causa Vialidad.

Por qué importa. Hoy culminan los alegatos de los fiscales en contra de la vicemandataria y mañana comienzan los de las defensas.

En el proceso judicial primero se presentan las acusaciones, luego se toman las indagatorias, se produce la prueba y finalmente llegan los alegatos, último paso previo a dictar sentencia . La titular del Senado sostiene que en recién durante los alegatos, los fiscales introducen acusaciones que no fueron presentadas el la etapa procesal correspondiente, por lo que se estaría "violando el principio a la defensa en juicio".

Declaraciones.

"Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", dijo la vicemandataria vía Twitter.


"Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter