El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Ryanair: huelga hasta el 2023

El mundo 09/08/2022
88558CD0-BBA2-4F3B-8DCD-B365CAD7EE6F


Comenzó ayer la huelga en la aerolínea Ryanair por la negativa de la empresa a negociar el convenio de trabajo. Fue convocada por tripulantes de cabina y es la tercera en lo que va del verano europeo. La huelga se prolongará hasta el 7 de enero de 2023.

Pero no es que no trabajan más de acá hasta enero. Los sindicatos USO y Sitcpla convocan a los 1.600 trabajadores de las empresas Ryanair, Crewlink y Workforce a paros de 24 horas entre lunes y jueves de manera alternativa.

El sindicato sostiene que las conversaciones con la empresa están rotas por la negativa de esta de sentarse a la mesa de negociación del convenio. La compañía irlandesa low cost se niega a aplicar la legislación española en materia laboral así como a otorgar un aumento salarial. De acuerdo al sindicato, Ryanair incumple los derechos laborales básicos como los 22 días de vacaciones anuales o los 14 festivos legalmente establecidos.

Además, la empresa despidió a 11 trabajadores por unirse a la huelga, aun cuando no habían sido convocados al esquema de servicios mínimos que mantiene Ryanair.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter