
El anticipo sería para saldar antes el crédito de Macri y así evitar el riesgo de impago.
La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció en la mañana de este lunes una serie de medidas cuyo foco fue la disciplina fiscal y la solvencia del Estado. “Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal”, dijo al iniciar la conferencia de prensa.
En el marco de incertidumbre sobre la reacción de los mercados frente a los anuncios de la ministra, Silvina Batakis se refirió a la brecha cambiaria de forma contundente: "El mercado paralelo son 3 millones y el oficial son 1000 millones. Cuando uno exagera, es porque la verdad falta dimensionarlo".
Respecto al traslado del valor de los dólares paralelos a la inflación: "Toda la cadena de precios que uno va construyendo para que lleguen los alimentos y servicios, se hace con el dólar oficial. Al inicio de la gestión anterior se había instalado la idea de que no pasaba nada si se devaluaba, y eso generó un aumento de inflación del 50%. Nuestras importaciones de energía las hacemos a dólar oficial, y es uno de los componentes más importantes de nuestra estructura productiva".
Las medidas de Batakis: