El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Importaciones: el reclamo de las productoras de alimentos

Economía 07/07/2022
BC376AA2-43DB-46B2-B705-C426FA31F661

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) le reclamó al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que interceda para "garantizar el ingreso al país de ingredientes" para abastecer a la cadena.

El Banco Central estableció el mes pasado controles al acceso a divisas para las importaciones para cumplir con las metas de reservas acordadas con el FMI.

Declaraciones

"La imposibilidad de giro de divisas al exterior dada la restricción de cupos establecida y la falta de alternativas de financiación a través de los proveedores o entidades bancarias están generando quiebres de stocks, que tornan la situación crítica para las producciones pecuarias", señaló la entidad en un comunicado.

"Ingredientes como las vitaminas, minerales y aminoácidos son imprescindibles en la dietas de nuestros animales. Todos estos insumos son importados. En caso de no contar con ellos, traerá aparejado un incremento en el costo de producción de proteína de origen animal".

"Este nuevo régimen donde sólo se permite un cupo de monto en dólares del 5% adicional al año anterior, limita de forma extrema los volúmenes a importar. Esto es debido al aumento de precios internacionales de estas materias primas que rondan el 30% en dólares respecto al año anterior".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter