El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

River y Vélez, por la Copa Libertadores: uno seguirá su sueño

Deportes 06/07/2022
24594792-1914-488B-8366-BD65C487E207

El River de Marcelo Gallardo estará otra vez ante un gran reto: desde las 21:30, recibe en el Monumental al intenso Vélez de Alexander Medina por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, se sabe, la victoria fue para el Fortín por la mínima con gol de Janson de penal.

En el José Amalfitani, Vélez jugó un partido de copa y pasó por arriba a River. La ventaja 1-0 fue corta. Desde ahí se agarró Gallardo para empezar a idear la vuelta. “Peor que esto no vamos a jugar”, soltó el Muñeco minutos después del traspié. Y avisó: “Podemos dar vuelta la serie. El próximo partido va a ser diferente porque no podemos repetir una actuación así. Jugaremos en nuestra cancha, con nuestra gente, con otro empuje; tenemos que tener otra energía. Cuando nos han dado chances hemos revertido series y esta no va a ser la excepción”.

Tiene la ventaja en el resultado y menos por perder Vélez. En la previa, River era el favorito. Se subestimó al Fortín y en Liniers dijo presente. El de este miércoles, igual, será un duelo diferente: el Monumental empujará con más de 72.000 espectadores con ansias de revancha.

River tiene más por perder porque quedar eliminado en esta instancia sería un golpe duro: el plantel se diseñó para estar entre los 4 mejores del continente. Incluso más: en el presupuesto del año está estipulado llegar a la final.

River no ha jugado bien a lo largo del año y por eso es un misterio la formación que presentará Gallardo. La pésima actuación de los suplentes contra Huracán tampoco ayudó al entrenador, que tenía en mente realizar al menos un par de cambios.

La buena para el elenco de Núñez es que regresará Nicolás De la Cruz.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter