El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Sociedad 06/07/2022
DD8AB884-E4D8-4610-8CFB-344F312A4426

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio el aval a la despenalización del uso medicinal del cannabis, aunque mantuvo la necesidad de tener que anotarse en el registro público para hacerlo. El tribunal rechazó el planteo de inconstitucionalidad que había realizado la asociación Mamás Cannabis Medicinal (Macame) contra las normas relativas al autocultivo que exigen la inscripción en un registro especial.

Según el fallo, no se trata de un tema de derecho a la intimidad sino de salud pública, por lo tanto se justifica que “el Estado expida autorizaciones administrativas (…) para el autocultivo y la elaboración de productos derivados del cannabis con fines medicinales”. Macame había llegado hasta la Corte solicitando que se considere al cultivo de cannabis como una acción privada exenta de toda autorización estatal y castigo penal, así como de una regulación.

Por otra parte, ayer el Poder Ejecutivo aprobó la compra de semillas de cannabis en el país. La resolución habilita a cualquier persona a comprar semillas legalmente. Las únicas que podrán venderse de manera legal son aquellas que cuenten con aprobación del registro ante el INASE.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter