Para el JP MORGAN, la crisis política es la antesala de la alta inflación

Economía 06 de julio de 2022
A84ABD52-2D43-43BB-BC76-A9B8A9FEB6FD

El banco JP Morgan advirtió hoy que "las crisis políticas" en Argentina son "condiciones necesarias para escenarios de muy alta o hiper inflación".

JP Morgan es uno de los bancos que actualiza el riesgo país y una de las entidades consultadas por los tenedores de bonos y acciones.

Declaraciones

"Como muestra la historia económica, las crisis políticas aparecen como condiciones necesarias para escenarios de muy alta o hiperinflación", señalaron en un informe.
"Los desequilibrios macro se han vuelto más desafiantes, a pesar del enfoque sensible del FMI para ayudar al país para evitar que caiga en default. Los saltos en los precios de la energía y los productos agrícolas han exacerbado las presiones inflacionarias al alza, factores que suman ansiedad a la política".
"El camino a seguir parece inestable a medida que nos acercamos al año electoral, que hace que cualquier ajuste ortodoxo sea políticamente costoso y, por lo tanto, inviable. Por otro lado, cualquier estrategia expansiva solo aceleraría la inflación".

Te puede interesar
Lo más visto