El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Alberto en viaje a Jujuy para ver a Milagro Sala

El País 29/06/2022
3C385ABA-83E6-4D21-AA83-6E3AB499E8C9

El presidente Alberto Fernández está viajando a Jujuy para visitar a la dirigente de Tupac Amaru Milagro Sala, que está internada en terapia intermedia en la Clínica Los Lapachos.

El equipo de salud de Sala había denunciado "hostigamiento" por parte de las fuerzas policiales por custodiar a Sala durante su internación. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el mandatario busca "volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia".

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció ayer "hostigamiento" por parte del personal policial que la custodia.

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, "para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis".

Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y, desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter