Bolsonaro endurece su discurso y apuesta por otro militar como compañero de fórmula

El mundo 29 de junio de 2022
55BEF18E-8D45-483D-8011-8244DD04DEFE

Jair Bolsonaro decidió optar por otro militar como compañero de fórmula para su reelección, en los comicios del 2 de octubre próximo en Brasil.
El ex capitán del Ejército y actual Presidente llevará al general Walter Braga Netto como candidato a vice. Este militar fue ministro coordinador del Gobierno y luego comandó la cartera de Defensa hasta abril último, cuando renunció al cargo para facilitar su participación en la disputa electoral.

Y al igual que el jefe de Estado, hizo declaraciones polémicas: anticipó un presunto fraude por tratarse de urnas electrónicas; y en simultáneo advirtió que rechazará una eventual derrota

Dirigentes de los partidos políticos de centroderecha, que forman parte de la coalición bolsonarista, no ocultaron la decepción: dicen que Braga, el “elegido”, no sólo no atrae votos; peor aún puede representar una pérdida de apoyo que aumente la distancia con el adversario más perturbador: Luiz Inácio Lula da Silva.

Las encuestas revelan que Bolsonaro está, como mínimo, 10 puntos por debajo del líder del Partido de los Trabajadores, quien ha conservado el primer lugar desde que se iniciaron las encuestas hace más de un año.

Te puede interesar
Lo más visto