Por primera vez desde 1918, Rusia no pagó su deuda

Economía 27 de junio de 2022
D9CA8179-BDA6-49FD-B966-2589E2A2CD7D

Rusia no pagó su deuda externa por primera vez desde 1918.Ayer terminó el período de gracia para que el país pague U$S 100 millones en intereses que habían vencido el 27 de mayo.

Un dato. La última vez que Rusia no pagó su deuda fue hace más de 100 años, cuando exlíder bolchevique Vladimir Lenin se negó a pagar la deuda dejada por el régimen zarista.

La agencia Bloomberg afirmó que los acreedores extranjeros no habían recibido tras el periodo de gracia de 30 días el pago de sendos eurobonos del Estado ruso.

El Kremlin consideró hoy "sin fundamento legal" la afirmación de que Rusia ha suspendido pagos en relación a su deuda externa por primera vez en cien años.

"Estas afirmaciones sobre una suspensión de pago, también en este caso no tienen ningún fundamento legal", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

El portavoz recalcó que los pagos fueron hechos en divisas en mayo pasado y que, por tanto, el Kremlin "no está de acuerdo" con la aseveración de que Rusia ha incurrido en un impago.

Te puede interesar
Lo más visto