Ya hay mas de 60 cortes en todo el país por falta de gasoil

El País 24 de junio de 2022
EFD69AF7-1EA0-42F3-A242-BD75D801EF31

El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines, Carlos Geneiro, confirmó hoy que en el país ya se suman 60 cortes de rutas en reclamo por la escasez de gasoil. La mayoría de los cortes están en la provincia de Buenos Aires.

Los transportistas reclaman por la falta de gasoil para el transporte de mercaderías. Esta semana comenzaron con cortes generalizados y debían reunirse con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, pero la reunión fracasó y se sostuvieron las medidas de fuerza.

“La mayoría de los cortes están en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán", dijo Geneiro en diálogo con La Nación y agregó: "Pedimos que el Gobierno se siente con nosotros a plantear la problemática que tenemos porque las cámaras (empresarias) no muestran la realidad del transporte. Hoy del valor de un flete nos queda el 20%, con los costos, el combustible, y la cubierta que se va no se repone. Nos estamos fundiendo". Además sostuvo que cree que se ampliarán los cortes: "Tenemos más de 60 cortes a nivel país y muchos que están hablando (para sumarse)".

Además. Ayer, el director nacional de Cargas del Ministerio de Transporte, Juan Manuel Escudero, descartó volver a convocar a los transportistas autoconvocados y dijo que se reunirán con las cámaras con representación.

Te puede interesar
Lo más visto