El rugby también prohíbe a las jugadoras transexuales participar en partidos femeninos

Sociedad 22 de junio de 2022
34E3F030-D4BF-4CF7-A186-C0F4CF0F2B34

Las jugadoras transgénero no podrán competir en los partidos de la liga internacional de rugby femenino por el momento, incluida la Copa del Mundo de este año. En un comunicado, la Liga Internacional dijo que planea realizar más investigaciones antes de finalizar sus reglas y que usaría el evento de fin de año para ayudar a desarrollar una “política de inclusión de mujeres trans” para el futuro.

La IRL dijo que su decisión estuvo influenciada por “varios desarrollos relevantes en el deporte mundial”, incluida una conclusión del Comité Olímpico Internacional de que dependía de cada deporte individual sopesar “cómo un atleta puede tener una ventaja desproporcionada en comparación con sus compañeros”. “.

“Hasta que se completen más investigaciones para permitir que IRL implemente una política formal de inclusión transgénero, los jugadores de hombre a mujer (mujeres trans) no pueden jugar en los partidos de la liga internacional de rugby femenino sancionados”.

0EC9F9B6-E7D6-4A1B-8132-F48A4F0492A5La natación deja afuera a mujeres transexuales

La noticia llega luego que la natación, adoptará una posición similar.

Los derechos de las personas transgénero se convirtieron en un tema de debate dentro del deporte, y las organizaciones parecen resignar un proceso de inclusión que se da en otros ámbitos de la sociedad pensándolo como un tema estrictamente de ventaja deportiva. Absurdo para estos tiempos.

Te puede interesar
Lo más visto