La natación deja afuera a mujeres transexuales

Sociedad 21 de junio de 2022
0EC9F9B6-E7D6-4A1B-8132-F48A4F0492A5

La Federación Internacional de Natación se ha convertido en el primer organismo regulador de un deporte olímpico que somete a votación la inclusión de los deportistas transexuales.

En un congreso extraordinario, el 71,5% de los representantes de las federaciones nacionales votaron contra el acceso a las competiciones femeninas de todas las personas que han experimentado la pubertad de un hombre.

En una cláusula conservadora, determinó que las federaciones deberán certificar el sexo biológico de sus atletas al registrarlos para las competiciones oficiales, así como al inscribir sus récords mundiales.Este artículo lo puede ver en este link: La Federación Internacional de Natación veta a las nadadoras transgénero en torneos femeninos de élite

La Federación Internacional de Natación informó que ha aprobado su nueva política de inclusión de género y que ha acordado por votación impedir que nadadores transexuales compitan en carreras de élite femeninas si han pasado por cualquier parte del proceso de pubertad masculina.

La FINA también intentará establecer "una categoría abierta" en las competiciones para los nadadores cuya identidad de género sea diferente a su sexo de nacimiento.

Te puede interesar
Lo más visto