Tevez y Retegui desembarcan en Rosario

Deportes 18 de junio de 2022
0279E138-D7E5-453F-9FD0-BAB687EDA351

Cuando el mundo canalla se entusiasmaba con la llegada de Vitamina Sánchez, un viejo conocido de la casa, un llamado cambió el escenario para siempre: el empresario Christian Bragarnik habló con el vicepresidente Ricardo Carloni y lo convenció de que lo mejor que le podía pasar a Rosario Central era la contratación de Carlos Tevez como DT. 

El combo que ofreció Bragarnik es demasiado atractivo para la delicada situación de Central: un técnico mediático acompañado por un entrenador de hockey exitoso y refuerzos de jerarquía para superar las flojas campañas que viene realizando. Y anoche, después de que se reunieron los integrantes de la comisión directiva, Carloni confirmó que habían aceptado la propuesta de Tevez y que solo faltan definir detalles para que las partes se reúnan y firmen el contrato.

Una vez superada la formalidad del anuncio oficial, Tevez debutará como entrenador junto con Carlos Retegui, ex DT de Las Leonas y Los Leones.

90FE5C05-DAE1-45AA-9F3E-7F72D363A578

Hace apenas dos meses, cuando la intención de ser entrenador era un secreto de pocos, Tevez viajó con sus tres hermanos por Europa para entrevistar a grandes técnicos.

Mundo hockey. “Hace cuatro o cinco meses que estoy trabajando junto al Chapa Retegui y mis hermanos. Estamos armando un proyecto integral y me entusiasma”, había comentado Tevez hace dos semanas en una entrevista con Alejandro Fantino. Fue la misma noche que anunció que quería ser entrenador. Claro que no imaginaba lo rápido que se iba a cumplir su sueño.

Retegui pega el salto del hockey al fútbol como en su momento lo hizo Ariel Holan. El Chapa está considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del hockey nacional. Su carrera está plagada de medallas: con Las Leonas ganó el Mundial 2010 que se disputó en Rosario, tres Champions Trophy y la medalla de plata en Londres 2012 y Tokio 2020, mientras que con la Selección masculina logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y el oro olímpico en Río 2016, además del tercer puesto en el Mundial 2014.

La emisora rosarina LT8 organizó esta semana una encuesta en redes sociales entre hinchas de Central y hasta el miércoles el candidato más votado era Vitamina Sánchez, sin embargo una vez que se conoció la posibilidad de la llegada de Tevez, el Apache pasó a liderar el sondeo con el 55 por ciento de los votos.

Cientos de hinchas expusieron su preocupación en las redes. Algunos se quejaron de que el club contrate a un entrenador que tenga vínculos tan estrechos con dirigentes del PRO. Otros, en cambio, tuvieron reparos en el arribo de Bragarnik. La grieta rosarina ya no se limita a Central-Newell’s.

La llegada de Carlos Tevez a Central se puede explicar también como una decisión sostenida en cierta urgencia política. Es que en octubre habrá elecciones y el oficialismo necesitaba un buen golpe de efecto.

Te puede interesar
Lo más visto