El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La FDA aprueba una vacuna contra el coronavirus de Novavax

Es la primera autorizada para adultos que imita la proteína que usa el virus del Covid-19.

Sociedad 08/06/2022
443445B5-4BC2-455A-915D-34BF00EEF061

La vacuna contra el coronavirus de Novavax obtuvo la aprobación de un panel de asesores del Gobierno de Estados Unidos.

La autorización convertiría a la vacuna de Novavax en la primera autorizada para adultos que imita la proteína que usa el virus del covid-19 para ingresar a las células. El uso de la vacuna podría ser limitado, a medida que las preocupaciones sobre la pandemia disminuyen y los funcionarios de salud informan de una caída en la demanda de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Desde el récord del año pasado, el fabricante de vacunas ha perdido aproximadamente US$17.000 millones en valor de mercado.

Novavax lidió con retrasos en la fabricación durante los primeros días de la pandemia, lo que impidió que su vacuna se convirtiera en jugador clave durante la campaña de vacunación de EE.UU. Después de que la compañía obtuvo US$1.600 millones en fondos del Gobierno federal a cambio de 100 millones de dosis de la vacuna, los contratiempos retrasaron el ensayo clínico de Novavax en EE.UU. hasta diciembre de 2020. Para entonces, las vacunas contra el covid desarrolladas por Pfizer y Moderna ya habían recibido aprobación regulatoria.

Autorizaciones en otros países
La vacuna ya ha sido autorizada para su uso en países como Reino Unido y Japón. En Europa, la evalúan como una posibilidad de refuerzo para adultos, y la compañía está estudiando una vacuna combinada para proteger contra la gripe y el covid-19.

La versión de Novavax podría ser atractiva para la población que duda en vacunarse y desconfía del ARNm o de los efectos secundarios en la coagulación relacionados con la vacuna de J&J.

Aparición de nuevas variantes
Con la disminución de la inmunidad de las vacunas actuales autorizadas y aprobadas en EE.UU., los expertos y los funcionarios de salud están preocupados por el resurgimiento de variantes preocupantes y la aparición de nuevas cepas del virus que podrían causar un mayor número de hospitalizaciones y muertes.

Si bien las dosis de refuerzo se están convirtiendo en una herramientacada vez más confiable para abordar este problema, los expertos han advertido que no es una solución sostenible. Los investigadores creen que las vacunas deberán actualizarse periódicamente para contrarrestar las nuevas cepas, al igual que las vacunas anuales contra la influenza.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter