El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Aumentan las víctimas por las intensas lluvias en el nordeste de Brasil

El mundo 30/05/2022
6CE3930E-01AC-4F1C-8AAC-EFC96D1C64E6

La cifra de muertos por las lluvias, aludes e inundaciones que se registraban hasta el fin de semana en Pernambuco, ascendía a 84, mientras que al menos 56 personas se encuentran desaparecidas, informó el gobernador de ese estado del noreste de Brasil, Paulo Cámara.

“Estamos ante una gran tragedia. Todavía no podemos tener certezas sobre la cantidad de desaparecidos porque continúan las búsquedas" dijo Cámara en rueda de prensa.

Las lluvias torrenciales que se registran desde el miércoles provocaron desastres este fin de semana, sobre todo en barrios periféricos y favelas ubicadas en colinas que han sufrido derrumbes.

Según el boletín de la actualización sobre la tragedia climática y edilicia en la capital del estado, Recife, y su región metropolitana, también fueron contabilizados 56 desaparecidos, 3.957 evacuados y 593 personas rescatadas por los equipos de socorro con vida de entre los escombros y en las aguas.

En Recife, uno de los puntos turísticos más importantes de Brasil, y los municipios que la rodean, se registraron escenas desesperantes, con morros desintegrándose por las fuertes lluvias y que arrastran casas en las favelas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter