Google rastrea la localización y actividad online 294 mil millones de veces al día en Estados Unidos

Tecno 17 de mayo de 2022
C3C050EF-86C5-4E7A-B6FD-CEA2577C9223

Una investigación de la asociación Irish Council for Civil Liberties (ICCL) ha revelado la mayor filtración de datos jamás registrada.

Según el informe, Google rastrea y comparte lo que la gente ve en línea y su ubicación 294 mil millones de veces en Estados Unidos y 197 mil millones de veces en Europa cada día.

A través de una filtración, esta asociación irlandesa ha señalado que la empresa detecta todo aquello que las personas ven en el navegador y detecta cómo se mueven en tiempo real.

Esos datos permiten a Google crear perfiles detallados sobre sus usuarios y conocerlos en profundidad para después poder vender a terceras empresas publicidad personalizada.

La investigación denuncia que los datos privados de los usuarios europeos y estadounidenses "se envían a empresas de todo el mundo, incluidas las de Rusia y China, sin ningún medio para controlar lo que se hace después con esos datos".

La privacidad como negocio
El estudio del ICCL pone, por primera vez, cifras al rastreo publicitario de Google. Ese sistema de extracción y comercialización de la privacidad se conoce como puja en tiempo real (RTB por sus siglas en inglés).
Cada vez que se abre una página web se produce una subasta invisible en la que miles de empresas compiten para ser las primeras que hacen aparecer sus anuncios en la pantalla del usuario.

La que paga más es la que logra impactar. Google rastrea toda la actividad en internet para así ofrecer a esas empresas la posibilidad de dirigirse a cada uno de nosotros de forma personalizada.

Te puede interesar
Lo más visto