Entender es informarse Entender es informarse

Ecosistema: la Unión Europea anunció que apoyará a la Argentina para proteger la biodiversidad del país

Sociedad 14/05/2022
34286144-0BE9-471C-83C7-FF84134BC007

Las  acciones estarán enfocadas en el Norte Grande, en particular en la región chaqueña. La UE destacó el “enorme potencial” que tiene la región y destacó que se trata de “la segunda reserva de biodiversidad de América”. Parte del presupuesto también se destinará a proyectos en el Mar Patagónico.

La Unión Europea anunció que destinará 10 millones de euros para fortalecer la agenda verde local, a través de acciones coordinadas que tendrán principal foco en el Norte Grande, con el objetivo de trabajar en la protección de la biodiversidad.

El financiamiento surgió del contexto de “Team Europe”, un marco de trabajo conjunto entre la Delegación de la Unión Europea (UE) en la Argentina y las embajadas de los 21 estados miembros representados en el país. De esos recursos, unos 7 de esos 10 millones irán hacia a lo que se conoce como norte grande, con un enfoque particular hacia la región chaqueña. 
Las autoridades europeas consignaron que esa área geográfica tiene un enorme potencial, ya que se trata de “la segunda reserva de biodiversidad de las Américas”, distribuida en una extensa superficie de 1 millón de km2 de los cuales el 62% se encuentran en territorio argentino.

El desembolso de la UE forma parte de una serie de acciones del Team Europe que pondrán el foco en el Gran Chaco. Como ejemplo, los días 13 y 14 de junio, la Embajada de Francia organizará un seminario en Tartagal donde se buscará establecer un protocolo de nuevos pasos a seguir, en línea con las necesidades de reforzar la resiliencia de las sociedades frente a posibles amenazas futuras tales como los efectos del cambio climático, incendios forestales y la inseguridad alimentaria.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter