Apple fue destronada como la empresa más valiosa del mundo: quién ocupó su lugar

Economía 13 de mayo de 2022
D0058C40-425D-4B64-A8F5-CFF33A3F3399

Aramco, empresa saudita productora de petróleo y gas natural, destronó a Apple como la firma más más valiosa del mundo en cuanto a capitalización bursátil, signo de la suba de las acciones energéticas y de los precios del petróleo, y de la caída en los papeles tecnológicos.

La firma energética, una de las principales productoras de petróleo en el mundo y la mayor exportadora, alcanzó al cierre de la rueda de ayer un valor de u$s2,42 billones, mientras que Apple, con una caída sostenida en sus acciones en el último mes, se valuó a u$s2,37 billones.

Apple obtuvo el primer lugar en capitalización bursátil desde 2012 desplazando a ExxonMobil,lugar que conservó desde entonces, excepto por breves periodos donde Microsoft y la propia Aramco obtuvieron dicho lugar.

Excepto por Aramco, los cinco primeros lugares en las empresas más valuadas se componen exclusivamente por empresas tecnológicas estadounidenses: Apple, Microsoft, Alphabet (Google), y Amazon, en ese orden. 

La petrolera saudí se vio beneficiada en los últimos meses por la suba de más del 60% en los precios internacionales del petróleo que por momentos superaron los u$s130 tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania-, y el impasse en las negociaciones entre los países de la Unión Europea (UE) para establecer un embargo total en el crudo de Rusia, que impulsó al crudo y los papeles energéticos en general. 

El destrono de Apple por una petrolera refleja los últimos movimientos en la economía mundial.

Te puede interesar
Lo más visto