Entender es informarse Entender es informarse

EE.UU. superó el millón de muertes y Europa, los 2 millones

El mundo 13/05/2022
19867D77-D8F1-4C16-93A1-89282DDB6E3A

Estados Unidos acaba de superar la barrera del millón de muertos por el COVID-19. Registró 161.000 nuevos casos en las últimas 24 hs. y más de 2500 hospitalizaciones. Un aumento del 16% en las internaciones en la última semana. La mayoría no vacunados, o sin tercera dosis o refuerzo.

756EDB17-4747-47BE-8430-6FE87311F127

Lo hace en un momento en el que vuelven a aumentar los contagios de la variante ómicron, pero con efectos mucho menos graves y con una población que lo único que quiere es pasar la página de la pandemia.

Las imágenes de 2020, con la gente angustiada hacía cola para hacerse test, las calles estaban vacías y los comercios cerrados, parecen ahora de otro mundo. Nueva York, por ejemplo, vuelve a ser un hervidero de turistas, con las tiendas llenas, al igual que los teatros. El barbijo ya no es obligatorio y solo se aconseja usarlo en interiores por precaución.  

"Tenemos que seguir vigilando” ha advertido el presidente estadounidense, Joe Biden. “Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el COVID-19", dijo el presidente en un comunicado, en el que pidió mantenerse "vigilantes" frente a la pandemia "todo lo posible" para salvar vidas.

La simbólica cifra sitúa a Estados Unidos como el país con más muertos por coronavirus en todo el mundo, por delante de Brasil, la India y Rusia.

Europa ha sobrepasado los dos millones de muertos por la pandemia de coronavirus, informó la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Se ha alcanzado, al confirmarse que las muertes por COVID-19 en los países de la región europea han sobrepasado los dos millones", consta en un comunicado de la oficina, con sede en Copenhague.

La región europea de la OMS consta de 53 países, incluidas Rusia y varias exrepúblicas soviéticas. OMS-Europa recuerda que aunque el número es "devastador", representa solo una "fracción" de todas las muertes asociadas directa e indirectamente con la enfermedad.

Un informe difundido recientemente por la OMS determinó que el número de fallecidos por la pandemia ha sido subestimado y que el total en el mundo se eleva a 14,9 millones, frente a los 6,2 millones notificados oficialmente.

En Europa, los casos de coronavirus siguen bajando, pero continúan siendo "demasiado altos" y el virus sigue siendo "mortal", sobre todo para los no vacunados y los vulnerables.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter