Entender es informarse Entender es informarse

Andalgalá: enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en protestas contra la minería

Sociedad 04/05/2022
8B5173A0-7074-45CF-9F18-99E3F3146208

Enfrentamientos entre manifestantes en contra de las mineras y la Policía catamarqueña dejaron como saldo denuncias cruzadas, heridos y una mujer detenida en la localidad de Choya, departamento de Andalgalá.

De acuerdo a los asambleístas, los efectivos de la Policía de Catamarca reprimieron este martes a los vecinos reunidos en Choya, a la vera de la ruta provincial 47, en una manifestación que tenía como objeto impedir el paso de camiones, maquinaria y combustible para el proyecto minero de exploración de la empresa Agua-Rica. 

Después de ser desalojados del acampe en la zona montañosa de Minas Capillitas por siete patrulleros policiales, los lugareños regresaron a Choya para protestar contra la represión. Al rato, se produjeron los enfrentamientos que se muestran en el video, con balazos de goma incluidos.

Además, los asambleístas denunciaron que la Policía arrestó a la manifestante Karina Orquera y que varios de los manifestantes resultaron heridos, debiendo ser trasladados al hospital zonal. Desde la Asamblea El Algarrobo, denunciaron que fue el fiscal Martín Camps, quien ordenó el despliegue de las fuerzas policiales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter