Entender es informarse Entender es informarse

Criptopeso

La Casa de la Moneda podrá desarrollar, gestionar y operar software relacionado con el bitcoin.

Economía 28/04/2022
651836E9-6A89-4BE5-8927-C334D727771D

El Gobierno de Argentina informó que incluirá a la tecnología Bitcoin en la misión y el alcance de la Casa de la Moneda. Para ello, comunicó una reforma en el estatuto orgánico de la entidad decretado por el presidente y que comienza a regir desde hoy.

Esta modificación se da, según el decreto 207/2022, a causa de la necesidad de actualizar y ampliar el objeto social de la Casa de la Moneda. El fundamento del cambio se da como consecuencia del «avance de los entornos digitales en materia de transacciones y pagos» y «el surgimiento y la proliferación de la tecnología ‘blockchain’, tecnologías criptográficas y activos digitales».

Concretamente, el cambio efectuado es la introducción del inciso C en el artículo N°1 del decreto que establece las competencias de la Casa de la Moneda. Así, se le otorga la facultad de desarrollar, gestionar y operar software para administrar operaciones relacionadas con certificaciones digitales, gobernanza digital y bases de datos centralizadas y descentralizadas, entre otras.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter