Entender es informarse Entender es informarse

El Dogecoin sube casi 30% tras la compra de Twitter por Elon Musk

La criptomoneda del meme y el apoyo del nuevo dueño de la red social.

Economía 26/04/2022
9F43A7A3-42B4-46A7-9DEC-6C339A8EE886

El Dogecoin, la criptomoneda que Elon Musk promueve desde el año pasado, se disparó más de 30% este lunes luego de que el dueño de Tesla llegara a un acuerdo para comprar Twitter.

Tras la noticia, el Dogecoin, o la criptomoneda del meme, escaló hasta los u$s0,17, a diferencia de la estabilidad que tuvieron otros activos similares durante la jornada, como el Bitcoin y el Ethereum.

Musk se ha encargado en reiteradas ocasiones de impulsar la adopción de monedas digitales, y apoyó particularmente al Dogecoin, una criptomoneda que comenzó como una broma en 2013.

426D9023-EFB1-4800-B42A-F139C2196339

El meme es el de Doge, que se hizo popular y consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas. Con el tiempo, el meme ha ido evolucionando, pero sigue siendo un perro Shiba Inu con frases graciosas.

La criptomoneda Dogecoin fue creada por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM. En aquella época, el Bitcoin tenía mala fama por estar involucrada en las transacciones de mercados negros de la Dark Web, y Markus quiso crear una alternativa que no tuviera nada que ver con esos asuntos tan turbios. El nombre de la criptomoneda vino del meme, y la imagen del perro se utiliza en las imágenes con las que se ilustra.

El Dogecoin se hizo muy popular en las últimas semanas debido al apoyo público que recibió de Musk quien dijo que es la criptomoneda del pueblo.

La subida fue tan virulenta que incluso desde la cuenta de Twitter de Dogecoin se ha pedido tranquilidad a los usuarios, y que sean responsables a la hora de hacer compras en vez de dejarse llevar por quienes les empujan a hacerlo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter