El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Messi busca un nuevo título este sábado

Deportes 23/04/2022
2F9D22DD-5026-4EB3-BE25-C7A84058AF24

El pasado miécoles, París Saint Germain (PSG) goleó 3-0 al Angers como visitante y no pudo estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Ligue 1, el único torneo que aspira a conquistar tras haber sido eliminado prematuramente de la Copa de Francia y de la Champions League. Es que su inmediato perseguidor, el Olympique de Marsella que dirige Jorge Sampaoli, también le ganó como local al Nantes por 3 a 2 y mantuvo la distancia de 15 unidades.

Sin embargo, con 15 en juego, el cuadro Mauricio Pochettino podría coronarse este mismo sábado, o incluso perdiendo todos los partidos, ya que se aseguró terminar con los mismos puntos que su rival. En ese caso, lo que cuenta es la diferencia de goles a favor, que en estos momentos lo tiene al PSG con 20 tantos más.

Luego de una temporada que inició cargada de esperanza por la llegada de refuerzos de lujo como Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos, entre otros, el elenco francés apunta ahora a conquistar la liga doméstica para darle una alegría a su público luego de los tropiezos en el resto de los certámenes. Eso podría suceder este sábado cuando reciba al Lens a las 16.00 (hora argentina, en un duelo que será televisado por ESPN.

Para este compromiso trascendental, el puntero de la Ligue 1 volverá a contar con Lionel Messi, quien según informó el club mediante un parte médico se recuperó de la inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Lo mismo ocurrió con Marco Verratti (contusión en la rodilla izquierda) y Presnel Kimpembe (dolor en la rodilla derecha), quienes también se mantuvieron al margen en el juego ante el Angers.

Al mismo tiempo, Olympique Marsella visitará al Reims, en otro partido que será de vital importancia para los de Pochettino. Es que para coronarse en esta jornada, si el elenco parisino pierde necesitará también un resultado favorable en ese encuentro.

De este modo, PSG puede ser campeón este sábado si:

-Le gana o empata con Lens.

-Marsella no vence a Reims.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter