Entender es informarse Entender es informarse

“Mi candidata es Cristina”: el inicio del operativo clamor

Carlos Bianco, jefe de Asesores de Axel Kicillof, aseguró que la vicepresidenta es "su candidata" de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

El País 22/04/2022
55BDC32D-8DE4-4B86-8288-B702C579D6B6

La interna del Frente de Todos suma un capítulo inesperado en clave netamente electoral. Carlos Bianco, jefe de Asesores de Axel Kicillof, propone a Cristina Fernández como postulante a presidenta en 2023. “Mi candidata es Cristina”, dijo en una entrevista.

45DC5327-C317-4EB1-B1BE-66F0DDCF7ECE

El factor sorpresa es parte del ADN kirchnerista, por lo que avizorar un futuro plan de la vicepresidenta es lo suficientemente tentador. Una primera repercusión, ante las declaraciones de la mano derecha de Axel Kicillof, que lanzó el eslogan Cristina Presidenta, fue precisamente de sorpresa. ¿Es el inicio de un operativo clamor?

La definición podría abrir una discusión inesperada en la coalición. Bianco es el primer referente político de peso en proponer una candidatura de la vicepresidenta para el año que viene. La propuesta contrasta con las intenciones de reelección del presidente Alberto Fernández, que cuenta con el apoyo de un sector de la coalición oficialista.

"Constitucionalmente, Alberto tiene la posibilidad de ir a una reelección. Es una definición política de él, de su grupo y de nuestro frente", consideró el funcionario en una entrevista con Letra P, respecto de una posible reelección del actual mandatario, y agregó: "Mi candidata a la presidencia es Cristina".

En función de esa convicción, Bianco sacó a Kicillof de la carrera por la Casa Rosada. “No es su sueño ser presidente”. El gobernador “es un militante y va a hacer lo que defina el frente en general y el kirchnerismo en particular, con los actores que definen eso, que, básicamente, es Cristina”, indicó el funcionario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter