

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó alertas de nivel amarillo por tormentas electricas para seis provincias del centro del país y dos alertas naranjas por lluvias intensas para la Patagonia durante la tarde del sábado y también durante el domingo.
En detalle, advirtió en nivel amarillo al noroeste de la provincia de Mendoza, sur de San Luis y de la provincia de Buenos Aires, gran parte de La Pampa, sudoeste de Chubut y oeste de Rio Negro. De esta manera, se podrían registrar tormentas de variada intensidad, incluso algunas fuertes, con intensas ráfagas, mucha actividad eléctrica y ocasional caída de granizo
Además, el SMN en su reporte matutino enfatizó en la posible caída abundante de agua en cortos períodos, en los cuales se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.
Asimismo, el oeste de la provincia de Neuquén también se verá afectado por la alerta amarilla: se prevé vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90.
De esta manera, los ciudadanos deben "informarse" ante la posibilidad de que existan fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que intervengan momentáneamente en las actividades cotidianas.
Por otra parte, las dos alertas de nivel naranja por tormentas fueron para el sudeste de las provincias de Chubut y el noreste de Santa Cruz. Allí, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Este nivel indica "Preparate", debido a que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".