Una moza que trabaja en Olivos dio positivo de COVID-19 y Alberto Fernández permanecerá tres días en la quinta presidencial

El País 19 de enero de 2022
E002AAD73D300FF8B2B9D8295C430C72949-1628893277

Una moza que trabaja en la Quinta de Olivos se contagió de coronavirus y, por precaución, Alberto Fernandez decidió extremar sus cuidados y permanecerá tres días en la residencia presidencial. Sin embargo, explicaron desde el entorno del mandatario a Infobae, el jefe de Estado no se aislará por completo sino que va a cumplir con una agenda reducida y evitará actos con varias personas.

Más tarde en el día de hoy, el Presidente será testeado para descartar que tenga COVID-19, aunque por el momento no presenta síntomas y se encuentra bien de salud, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. La decisión de quedarse tres días en Olivos es “por precaución” y será respetada más allá de que el hisopado de hoy le devuelva un resultado negativo. Además, señalaron, ya tiene las tres dosis de la vacuna.

El jefe de Estado ya atravesó la enfermedad, en abril de 2021, dos meses después de haberse vacunado por primera vez. La atravesó sin mayores complicaciones.

Hoy no se publicó la agenda presidencial debido a este motivo, explicaron. E informaron que Alberto Fernández siguió de cerca desde la mañana el devenir de la visita del canciller Santiago Cafiero a Washington para sumar el apoyo del gobierno de Joseph Biden a las negociaciones de la Argentina con el FMI por la deuda externa. Hablaron por teléfono hasta la tarde, cuando el ministro de Relaciones Exteriores tomó el vuelo de regreso al país.

Te puede interesar
Lo más visto