El Gobierno trabaja en una canasta escolar para el comienzo de clases

Tras el acuerdo por Precios Cuidados, ahora Comercio Interior avanza en negociaciones con los sectores industrial y comercial para lanzar una canasta escolar a precios accesibles.

El País 17 de enero de 2022
1613578308311Utiles Escolares Canasta Escolar Comienzo de clases (6)

La Secretaría de Comercio Interior trabaja en un acuerdo con el sector industrial y comercial de librerías para lanzar, antes del inicio de las clases, una canasta escolar con útiles a precios accesibles.

"Hemos empezado a trabajar hará tres semanas con la Secretaría de Comercio Interior en esta propuesta donde hay una lista de artículos que van a ser garantizados en las librerías que se consigan a un nivel de precio más que competitivo como para que el consumidor pueda acceder a ellos", dijo hoy el presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), Marco Selan.

En declaraciones a FM 97.UNE, Selan señaló que participan de las negociaciones junto a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías (Capla) y Comercio Interior para definir la canasta que tendrá "entre 20 y 25 artículos que conforman la mochila básica de nivel inicial y primario".

Según un informe de la consultora Focus Market, el kit de útiles escolares compuesto por 21 productos para el nivel primario tiene un precio este año de $4.470, mientras que en 2021 costaba $2.450, con un aumento del 82%.

La consultora también indicó que el combo escolar compuesto por útiles, mochila y guardapolvo tiene un precio este año de $7.469, mientras que en 2021 costaba $2.249, representando un aumento del 76%.

A través de https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados se puede verificar qué producto está disponible en cada provincia.

De este modo, en 2022 +Precios Cuidados duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior. La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto