Brasil se movilizó contra Bolsonaro

22/09/2025
IMG_9351

Los cantantes Caetano Veloso, Gilberto Gil y Chico Buarque lideron con su música una multitudinaria protesta en la playa de Copacabana.


Miles de manifestantes salieron a las calles de las principales ciudades de Brasil este domingo para protestar contra la posibilidad de una amnistía al expresidente Jair Bolsonaro, condenado a 27 años por liderar un intento de golpe.

Las marchas fueron las más masivas de la izquierda en los últimos años. Sobre un camión en la playa de Copacabana, fueron pasando algunos de los principales nombres de la música: Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque, Djavan, Paulinho da Viola, que en su momento vivieron en el exilio y participaron en manifestaciones masivas en los años ochenta, unidos de nuevo para clamar por la democracia. Gil y Buarque cantaron juntos Cálice, una de las canciones protesta más emblemáticas de la dictadura militar.

Veloso y Gil protagonizaron uno de los momentos más emocionantes, al entonar el estribillo de Divino maravilhoso. Se fundieron en un abrazo, vestidos de verde y amarillo, los colores de la bandera nacional.

Las protestas fueron en treinta ciudades. En Río de Janeiro, la marcha tomó buena parte de la playa de Copacabana, tradicional escenario de las concentraciones bolsonaristas.

IMG_9352

Lo más visto