

River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en definición por penales por 3-1 a Libertad de Paraguay, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el Monumental.
El resultado global fue de 1-1, ya que en el partido de ida en Asunción ambos conjuntos empataron sin goles.
El arquero del Millonario Franco Armani atajó el penal de Marcelo Fernández, mientras que Jorge Recalde estrelló el suyo en el palo y Hernesto Caballero lo envió desviado por el sector derecho del arco.
Para el elenco argentino convirtieron Ignacio Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta. Por su parte, el disparo de Marcos Acuña fue tapado por el guardameta Martin Silva.
Con este resultado, el conjunto de Núñez se medirá ante Palmeiras, que eliminó por 4-0 global a Universitario de Perú en los cuartos de final del torneo internacional más importante del continente.
River comenzó mejor el encuentro con presión alta y rápida recuperación de la pelota hasta que logró romper el cero de la mano de Sebastián Driussi, quien capturó un rebote dentro del área tras un remate de Facundo Colidio que golpeó en el travesaño.
Pero una desatención defensiva generó que Libertad igualara el partido a pocos minutos del cierre de la primera mitad.
Por otro lado, en el arranque del complemento, los comandados por el “Muñeco” quedaron con diez jugadores en cancha luego de la expulsión del mediocampista Giuliano Galoppo.
A pesar de la inferioridad numérica en el Monumental, el cuadro argentino supo resistir los ataques del albinegro paraguayo y mantuvo el resultado para llevar el duelo a los penales, donde se impuso 3-1 con una heroica actuación de Armani.