

El Madrid contraataca por Mastantuono. En las últimas horas, la joya de River se robó todas las portadas de los principales medios de España. Porque cuando parecía que el PSG era el único equipo dispuesto a avanzar, desde la Casa Blanca, volvieron a subirse al ring.
Que el Merengue haya vuelto a la carga por el jugador que por estas horas disfruta de su primera convocatoria en la Selección Argentina no es casualidad. El interés no es novedad porque lo tienen en el radar desde el año pasado. Pero los parisinos aparecieron como una amenaza latente y esa alarma obligó a los españoles a trasladarse a la Argentina para ir a la carga.
Tal como confirman desde la capital española, Juni Calafat está en Buenos Aires para conversar con el entorno del jugador, conocer condiciones y no se descarta que en las próximas horas haya una primera reunión con dirigentes del club.
El futuro de Franco Mastantuono, encendió una feroz batalla entre dos gigantes europeos. El Real Madrid se sorprendió por el sprint del Paris Saint-Germain yredobló su apuesta para asegurarse a una de las promesas del fútbol mundial.
La idea original planteaba una operación sin apuros ni sobresaltos, al estilo de las últimas incorporaciones. Sin embargo, la irrupción del PSG alteró esos planes. Luis Enrique, técnico del club francés, tomó la iniciativa de contactar de manera directa a Mastantuono. El objetivo: presentarle el proyecto deportivo, entusiasmarlo y poner sobre la mesa la posibilidad de un aterrizaje inmediato en París tras la reciente conquista de la Champions League.
Este movimiento dejó en alerta a la dirigencia del Real Madrid y aceleró su contraofensiva. Según informó el diario AS, Juni Calafat, el responsable de scouting internacional de la entidad blanca, viajó en persona a Buenos Aires. Su agenda incluye reuniones con la dirigencia de River Plate y el entorno del jugador.
Aunque en España hasta bajaran la posibilidad de ejecutar la cláusula el 14 de agosto, cuando cumpla 18 años, también son conscientes de que River no será flexible porque no hay ninguna intención de desprenderse del crack antes de fin de año. cuya cláusula de salida es de 45 millones de euros.
El acuerdo buscaría que Mastantuono continúe su desarrollo deportivo en River Plate bajo la conducción de Marcelo Gallardo hasta diciembre, a la vez que asegura un rédito deportivo y económico para River, que tiene por delante el Mundial de Clubes y la recta final de la Copa Libertadores.