
Temporal en Córdoba y Santa Fe: fuertes vientos, árboles caídos y localidades sin luz
El viernes
Fuertes lluvias golpean a las zonas sur de Santa Fe y Córdoba desde este jueves por la tarde-noche. Esto produjo serios daños, como la caída de innumerables árboles, además de cortes de luz masivos en algunas localidades, que también se vieron obligadas a suspender las clases.
En detalle, Casilda es el sitio más afectado en Santa Fe, mientras que en Córdoba el impacto mayor llegó en Ucacha, Pascanas y Chazón.
Los bomberos y rescatistas comenzaron su trabajo de inmediato, con el objetivo de remover los árboles caídos, así como los trabajos de las cuadrillas para reestablecer el suministro eléctrico. La mala noticia está en que siguen las lluvias, e incluso la alerta por fuertes tormentas en algunas regiones de las provincias mencionadas.
Desde las primeras horas de este viernes, se mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas en casi toda la provincia de Santa Fe, mientras que algunas regiones del este de Córdoba también están bajo la advertencia. Lo positivo puede estar en que su duración es hasta el mediodía, por lo que no se espera que se extienda por mucho tiempo más, tras los destrozos de este jueves.
Casilda fue uno de los sitios que peor la pasó con el temporal, ya que en apenas 40 minutos se dieron distintos destrozos en sitios de la ciudad. Esto incluyó el anegamiento de calles, voladura de techos y muchos árboles caídos. En paralelo, los sitios más dañados de Córdoba padecieron de los mismos problemas.