Luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmara una legislación a principios de este año que requiere que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, se deshaga de la aplicación o se enfrente a una prohibición en las tiendas de aplicaciones de EEUU, Canadá tomó medidas para eliminar la presencia física de la empresa.
El gobierno canadiense ha ordenado a la red social que cierre sus dos oficinas en el país, alegando preocupaciones de seguridad nacional. “Llegamos a la conclusión de que estas actividades realizadas en Canadá por TikTok y sus oficinas serían perjudiciales para la seguridad nacional”, dijo el ministro de Innovación, François-Philippe Champagne.
Los usuarios canadienses aún podrán acceder a la aplicación, pero la presencia física de la compañía en la región terminará.
TikTok y su empresa matriz china ByteDance vienen con problemas en todo el mundo: Canadá, Bélgica, la Unión Europea, el Reino Unido y los EEUU han prohibido su uso en teléfonos gubernamentales.
El año pasado, los reguladores europeos multaron a la empresa con 368 millones de dólares.
El mes pasado, un grupo bipartidista de 14 fiscales generales estatales de EEUU presentó una demanda por engañar al público sobre la seguridad de su plataforma y dañar la salud mental de los jóvenes.