Lula exigió un pedido de disculpas a Milei porque “dijo muchas tonterías”

El mundo 26 de junio de 2024
IMG_3002

El presidente de Brasil, Lula da Silva, apuntó hoy contra su par argentino Javier Milei y le reclamó que "pida disculpas" tanto a él como a Brasil: "Dijo muchas tonterías".

Milei había calificado a Lula de "corrupto" y había apoyado al expresidente brasileño Jair Bolsonaro. El libertario había intentado reunirse con su par brasileño luego de enviarle una carta con el fin de mejorar el vínculo diplomático.

Lula fue consultado por las personas acusadas de haber intentado tomar el Palacio de Planalto, la casa de Gobierno de Brasil, que habrían escapado hacia Argentina. El mandatario contestó que no había podido hablar con Milei sobre ese tema y luego exigió que el economista le pidiera disculpas.

"No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí, dijo muchas estupideces. Solo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, un país muy importante para Brasil. No es un presidente de la república quien creará una cizaña entre ambos países, los pueblos son mayores que los presidentes. Si el presidente de Argentina quiere gobernar su país ya está bien, que no intente gobernar el mundo", explicó Lula en entrevista con UOL.

Te puede interesar
Lo más visto