Vaca Muerta volvió a romper un récord

22 de marzo de 2024
IMG_0911

Febrero dejó buenas noticias para el sector de los hidrocarburos de Neuquén y, especialmente de Vaca Muerta, dado que luego de un inicio de año complicado, la producción de petróleo volvió a subir y trazó un nuevo récord histórico.

La producción de todos los campos de la provincia llegó a los 381.570 barriles por día, con lo cual superó la marca histórica anterior que era de 381.416 y se había registrado en diciembre del año pasado. En comparación además con febrero del año pasado, el salto es considerable ya que alcanza el 17,59%.

Mientras que también representa una suba del 1,78% con respecto a la producción de enero, que se vio afectada por la salida de funcionamiento de una de las monoboyas de Oiltanking Ebytem, en Puerto Rosales, que obligó a reducir los envíos de crudo.

En enero la producción de petróleo de Neuquén, la principal provincia productora del país, había caído a los 374.856 barriles diarios, cortando una racha de crecimiento de 30 meses.

En lo que hace a la producción de gas natural, febrero marcó un nivel de extracciones en Neuquén de 89,35 millones de metros cúbicos por día, lo cual representa un incremento del 9,13% en términos interanuales. Mientras que el acumulado en estos dos primeros meses del año fue positivo en un 6,34%.

El incremento respecto a enero se debe principalmente al aumento en la producción de las áreas Fortín de Piedra (Tecpetrol); El Mangrullo (Pampa Energía); Rincón del Mangrullo (YPF); San Roque (Total Energies) y Aguada Pichana Oeste (PAE).

Lo más visto