Villa María será el primer municipio que comprará vacunas contra el dengue para niños de 4 a 10 años

El País 20 de marzo de 2024
IMG_0884

Fue una decisión del intendente. Se priorizará a aquellos que ya tuvieron o transitan la enfermedad. Accastello lo anunció con fuertes críticas al gobierno de Milei.

El intendente Eduardo Accastello anunció la compra de vacunas contra el dengue para aplicar a menores entre 4 y 10 años de la ciudad. La prioridad será aquellos que ya tuvieron o transitan actualmente la enfermedad, ya que los riesgos en una segunda infección son más letales.

El mandatario anunció que autorizará la compra directa de vacunas en un trámite excepcional para a la población infantil. “Es la más expuesta a una segunda infección, con una posibilidad de muerte del 50%”, indicó.

Accastello, en críticas al Estado Nacional, consideró que “estamos en un estado de urgencia y las políticas nacionales no existen”, por ello “el municipio aún con recursos muy limitados, he tomado esta decisión”.

“Queremos prevenirlo, para eso, a pesar de que la vacuna es muy cara, el municipio va a destinar los fondos que sean necesarios, por lo menos para atender a los niños”, dijo.

IMG_0883

En ese sentido, explicó que se trabaja junto a la Subsecretaría de Educación para hacer en conjunto con la de Salud, un relevamiento de todos los niños que ya tuvieron dengue o transitan la enfermedad. Ellos serán los primeros que se vacunarán, a los cuatro meses según indica el protocolo de salud, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto