Trump va a la Corte

El mundo 29 de febrero de 2024
IMG_0362

El expresidente estadounidense llegará a la Corte Suprema. En una estrategia arriesgada, Donald Trump pidió argumentar frente al máximo tribunal, que será el encargado de decidir si tenía inmunidad presidencial o si tiene que ir a juicio por haber intentado incidir en las últimas elecciones presidenciales.

En abril hará su exposición y se espera que la decisión final llegue antes de junio.

Mientras tanto, otro estado más retira su cara de la boleta. Una jueza de Illinois inhabilitó a Trump a que se presente como candidato a presidente en su territorio por su apoyo a la toma del Capitolio. Es el tercer estado que lo hace, pero será la Corte quien decidirá.

En otra causa por supuesto fraude, ayer Trump le ofreció a un tribunal de apelaciones pagar una fianza de 100 millones de dólares para poner en pausa la multa de más de 450 millones que le impuso la justicia de Nueva York. Argumenta que, de lo contrario, debe vender propiedades.

Joe Biden busca la reelección y se perfila como el candidato que representará al partido demócrata en las elecciones presidenciales. Hasta el momento, el presidente norteamericano venció en todos los comicios a su principal adversario, el representante del estado de Minnesota, Dean Phillips, quien en esta última ronda no superó el 3% de los votos.  

Donald Trump continua liderando la inclinación de los electores republicanos por sobre su principal oponente Nikki Haley. En la victoria anterior en Carolina del Sur, Trump ganó con el 59,8% de los votos. Se trata del estado en el cual Haley se desempeñó como gobernadora desde 2011 hasta 2017.

En el marco del Supermartes, las próximas primarias se llevarán a cabo la semana que viene donde se decidirá la asignación de un tercio de los delegados. En total se disputará la interna en 15 estados, entre los que se encuentran California y Texas. Dos semanas después será el turno de otros seis distritos donde se definirá el destino de los comicios. 

 

Te puede interesar
Lo más visto