Hay 25 muertos y 15 heridos en Venezuela por el derrumbe de una mina

El mundo 22 de febrero de 2024
IMG_0165

El colapso de una mina en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, dejó al menos 25 muertos y unos 15 heridos, dijo ayer el alcalde del municipio Angostura mientras prosiguen las tareas de rescate. Yorgi Arciniega, el alcalde del municipio explicó que “en estos momentos no tenemos un numero de exacto, pero ya se habla de 25 muertos y 15 heridos”. Más temprano, el Gobierno regional había hablado de dos fallecidos y la misma cantidad de heridos.

“La cifra oficial que estamos manejando nosotros es que hay dos fallecidos y dos heridos”, dijo -más temprano- el secretario de seguridad ciudadana de la gobernación de Bolívar, el general de división Edgar Colina Reyes. Los heridos fueron trasladados al hospital de la capital, Ciudad Bolívar, a unas cuatro horas de la mina “Bulla loca”, donde trabajan unas doscientas personas, según estimaciones de la gobernación.

Según la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Bolívar, se trataría de una mina artesanal a cielo abierto y los mismos obreros son los que realizan las tareas de socorro y rescate. Aún así, Colina Reyes dijo a AFP: "En un equipo multidisciplinario (...) Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bomberos de protección civil y varios organismos de seguridad ciudadana estamos embarcando para movernos hacia la zona por vía aérea y hacer una evaluación real en el terreno de la situación".

“Estamos haciendo evaluación de daños y análisis de rescate y trabajando en hacer un levantamiento”, agregó el viceministro de gestión de riesgo y Protección Civil, el general Carlos Pérez Ampueda.

En diciembre pasado, al menos doce personas murieron tras el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabarú de este mismo estado venezolano.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.